¡Hola! ¿Me extrañabas? Estaba un poco ausente preparando mi producto físico que va estar disponible en black Friday y estuvo en preventa hasta hace poco, pero hoy no quiero hablarte de mí, hoy quiero saber de ti. ¿Qué estás haciendo para prepararte para Black Friday? Deja tu comentario al final de este post. Quiero leerte. Esta guía para vender más en black Friday y navidad, te encantará. Sigue leyendo y lo verás.
Últimamente en las redes sociales ha habido muchos cambios, y esos cambios debemos utilizarlos a nuestro favor. Uno de esos cambios o actualizaciones, es el sticker de link de las historias de Instagram, que ya está disponible para todas las cuentas sin importar la cantidad de seguidores. Más adelante en esta guía para vender más en black Friday y navidad, te diré como usarlo.
Antes de continuar, quiero invitarte a compartir esta guía para vender más en black Friday y navidad con tus amigas que tienen una tienda online, para que ellas también resulten beneficiadas con estos puntos que destacaré en esta guía.
Pues ya sin más, ¡comencemos!
Ofrece cupones y Envíos gratis: Una forma de volver más atractiva tus ofertas de Black Friday, Cyber Monday y Navidad, es ofreciendo cupones de descuento y envíos gratis, puedes ofrecer una de ellas si quieres, pero debes de ofrecer por lo menos una, para que en lugar de comprarle a otra persona que vende productos similares a los tuyos, te compren a ti. Una forma de ofrecer cupones de descuento, es a través de las historias o publicaciones, invitando a las personas a comentar, y quienes comenten, reciben el cupón.
Ofertas de último minuto o flash antes del Black Friday: Una forma de empezar a vender antes de black Friday, es ofreciendo ofertas de último minuto u ofertas flash. ¿En qué consisten? Les dices a las personas que quienes compren la oferta en los próximos 60 minutos, o las primeras 10 personas en comprar tal producto, recibirán un descuento adicional. Esto hará que quienes no pudieron aprovechar la oferta, se mantengan pendiente a las ofertas que pondrás en Black Friday.
Coloca cuentas atrás en tus publicaciones e historias: Otra forma de mantener a las personas alertas o en expectativa, es colocando cuenta atrás en tus publicaciones e historias. La cuenta atrás de las historias es mi favorita, ya que las personas pueden optar por recibir una notificación cuando la cuenta atrás termine.
Ofrece descuentos significativos: Lo mejor es ofrecer un descuento que a las personas les parezca significativo. De nada sirve poner un descuento de un 5% si en otro lugar, a un producto similar al tuyo, le ponen un 30% de descuento. Busca la forma de ofrecer un descuento que no te afecte el bolsillo y que complazca a tu cliente.
Crea contenido para Black Friday en distintos formatos, la creatividad es la clave: Utiliza todas tus redes sociales, para captar ese público que te va comprar para black Friday. Crea grupos de Facebook para pasar ofertas exclusivas, canales de telegram, grupos de Facebook, etc. Utiliza formatos en: imagen, carrusel y videos. NO TE OLVIDES DE LOS VIDEOS. En Instagram, ya se pueden publicar videos de más de un minuto, aprovecha esta ventaja.
Usa el color negro en las imágenes para tus publicaciones y ads: El color negro en tus publicaciones orgánicas (no pagadas) y anuncios, es lo que hará la diferencia de que una persona se detenga y mire tu publicación en estas fechas o no lo haga ¿Por qué? Porque psicológicamente para la persona, aunque solo haya visto la publicación rápidamente, si tiene color negro, es porque tiene que ver con Black Friday. No olvides utilizar el color rojo y verde para publicaciones relacionadas a ofertas de Navidad.
Palabras que debes usar en las descripciones de tus ofertas: Algunas palabras que puedes utilizar en tus publicaciones para que haga que la persona tome acción y compre son: oportunidad, exclusivo, rápido, fácil, regalo, ahorrar, solución, gratis.
Hashtag para tus publicaciones: Si quieres que las personas encuentren tus publicaciones orgánicas, debes colocar hashtag. He visto tiendas que no colocan hashtag en sus publicaciones y después se sorprenden porque no venden o porque no crecen. Los hashtags que puedes utilizar son: ofertas, ofertasydescuento, blackfriday, blackfriday2021, ofertadeldia.
Vende por Stories: En estos días de ofertas, tus seguidores estarán pendientes a tus historias. Utiliza los stickers de Instagram en las historias, para que a tus seguidores les salga una notificación de que publicaste una historia. Puedes utilizar el sticker de link para poner el enlace a tu grupo de WhatsApp, el enlace a tu página de Facebook, incluso el enlace a tu catálogo. También puedes utilizar el sticker de pregunta, para regalar cupones en las historias.
Vende por Tik Tok y reels: Una forma comprobada por mi que funciona MUCHO, es utilizar tik Tok y reels. El truco para que tus videos en estos formatos se vean mucho, es utilizar audios que estén en tendencia, ya que muchas personas han guardado estos audios y esto hará que tu video sea visto por más personas.
No te olvides del contenido orgánico: Es importante ser creativa también con las publicaciones orgánicas o no pagadas. Podemos impulsar estas publicaciones, compartiendo con personas a las cuales les pueda interesar. Así de esta forma podemos conseguir nuevos seguidores y nuevos clientes.
Has ver que necesita tu producto, apela a sus emociones: Vende la experiencia que el cliente va experimentar al comprar tu producto, esto hará que apeles a sus emociones y al final termine comprando. Imagina que andas buscando un bolso para la playa, y el bolso te gusta, pero no estas muy convencida ¿Cómo querrías que te convencieran de que ese bolso es para ti? Una forma que se utiliza mucho para vender, es haciendo que este cliente se imagine con el producto y se imagine viviendo la experiencia para la cual está comprando el producto, de esta forma estamos haciendo que el mismo cliente afirme que si necesita ese producto y al final termine comprando.
Ventas cruzadas: Te haré un ejemplo de una venta cruzada: estas vendiendo una blusa y tu cliente va comprar la blusa, entonces tú le hablas de un pantalón que va a juego con esa blusa y que haría que se vieran más fabulosa, automáticamente la cliente te va preguntar ¿Cuánto cuesta? Y si el precio le parece una ganga, va aprovechar y va comprar ambas cosas. Nunca asumas que tus clientes vieron todos los productos y que va comprar un solo producto porque fue el único que le interesó, tienes que ofrecer otros productos que le pueden interesar para de esta forma, vender más. Si no haces el esfuerzo de hacer ventas cruzadas por miedo a que digan que no, estarás dejando de hacer ventas.
Utiliza Instagram shopping y la marketplace de Facebook: La marketplace de Facebook la utilizamos a menudo y en esta temporada, no es la excepción. Otra plataforma importante es el directorio de tiendas de Instagram, que es donde están todos los compradores de Instagram y para estar en este directorio, debemos activar Instagram shopping ¿Quieres saber cómo funciona y activarla YA? Haz clic en más información.
Comments